El consejero de Medio Ambiente ha presentado junto a responsables de la COA y de la empresa Carsán el segundo autobús eléctrico que se incorpora a la flota. Tiene una capacidad para 59 personas, dos de ellas en sillas de ruedas, ha costado casi 460.000 euros y, junto al otro autobús presentado hace unos días, entrará en servicio “en breve”.
Daniel Ventura ha señalado que el objetivo de su área es ir renovando la flota de vehículos para mejorar el medio ambiente. Además, el nuevo autobús cuenta con prestaciones como puertos USB para cargar los móviles o wifi.
Al ser de menores dimensiones, el autobús permitirá acceder a barrios que en la actualidad no disponen de transporte público como Ronda Compañía de Mar. No obstante, la Ciudad va a hacer un estudio de necesidades para seguir implantando líneas, según ha dicho el consejero.
Javier Calvarro, director comercial de Carsán, la empresa a la que la Ciudad ha comprado el nuevo autobús eléctrico, ha explicado las características del vehículo, que tiene una autonomía diaria de entre 250 y 300 kilómetros. Es más estrecho de lo habitual, ya que está pensado para cascos urbanos.
Calvarro ha señalado que el autobús es de piso bajo para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Se carga de noche para que funcione de día.
AUTOBÚS 4