El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, y la viceconsejera de Servicios Sociales y Sanidad Animal, Francisca Maeso, han presentado esta mañana la nueva protectora de animales que se ubicará en la calle Escultor Mustafa Arruf, a espaldas de la granja escuela, y que tendrá una dimensión de 3.633 metros cuadrados.
El cepemista ha explicado que las empresas interesadas en hacerse con este proyecto tendrán hasta el próximo 29 de abril para presentar sus ofertas. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y saldrán a licitación por unos 842.000 euros (IPSI incluido). Bussian confía en que estas dependencias, tan demandadas por los melillenses, puedan ser una realidad para finales de este año o, como muy tarde, para principios de 2022.
Tal y como ha comentado Bussian, la nueva protectora tendrá capacidad para unos 200 animales, aunque eso dependerá de la distribución que realicen la propia Viceconsejería de Sanidad Animal y la empresa adjudicataria del proyecto.
Lo que sí se conoce ya es que estas infraestructuras contarán con una clínica veterinaria con dos consultas, cuatro almacenes, oficinas y una sala multifuncional. También con zonas verdes, cuatro patios (para perros y gatos), seis boxes y zonas de aparcamiento, entre otras.
Por su parte, la viceconsejera de Servicios Sociales y Sanidad Animal, Francisca Maeso, ha informado de que, mientras se construye la nueva proyectora, el Gobierno local tiene previsto realizar una serie de mejoras y arreglos en las dependencias actuales para contribuir así a su mantenimiento. La socialista señala que ya se está trabajando para dotar a estas infraestructuras de un nuevo toldo y apunta que se actuará también en los muros del recinto que se han deteriorado por las continuas lluvias.
Además, se prevé contar con nuevas gateras y habilitar un espacio para aquellos animales que no pueden ser cuidados por sus dueños por estar enfermos.
Maeso, que ha recordado que la proyectora municipal cuenta con una subvención de 60.000 euros, ha puntualizado que todas estas actuaciones fueran abordadas con la directiva del centro en una reunión que se mantuvo hace un par de semanas
IMAGEN CAM