La Ciudad presentará dos proyectos a las subvenciones del programa 1,5% Cultural convocadas por el Estado, la rehabilitación del antiguo edificio de Correos y la reforma de la capilla de Cristo Rey del futuro Hospital Universitario. Rachid Bussian ha aclarado que, en caso de que no sean aprobados, se ejecutarán con fondos propios con cargo a los presupuestos de 2021.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha detallado que el plazo para presentar las propuestas se abrió el pasado 16 de enero. En el caso del edificio de Correos, el cepemista ha adelantado que ya se ha adjudicado a un gabinete de arquitectura de la ciudad la redacción del proyecto para darle un uso universitario y compartido.
Bussian calcula que las obras de recuperación de Correos rondarán los 3 millones de euros, “millón arriba, millón abajo”. El consejero cree que este proyecto puede beneficiarse del 1,5% Cultural y suponer un ahorro para las arcas públicas. No obstante, se ejecutará con fondos propios si no resulta elegido, al igual que el proyecto de recuperación de la capilla del antiguo Hospital Militar.