Gloria Rojas, consejera de Educación, ha informado de que la Ciudad Autónoma – a través de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo – ha elaborado un proyecto de unos 3 millones de euros para el antiguo edificio de Correos que tendría como objetivo combinar el uso público y administrativo de estas instalaciones con el uso académico y docente en colaboración con la Universidad de Granada del Campus de Melilla. La socialista pide al Partido Popular que deje de “malmeter sin fundamento” y que, al igual que hizo el Gobierno cuando estaba en la oposición, apoye todo lo que se haga en materia universitaria. Rojas pide al PP que tenga “lealtad”.
Rojas reconoce que ella le gustaría que el antiguo edificio de Correos acogiese principalmente estudios de postgrado, pero matiza que será una decisión que tome el Gobierno por acuerdo de todos sus miembros. Insiste en el uso definitivo aún no está decidido y que tendrá que hablar antes con la rectora de la Universidad de Granada y con los tres decanos del Campus de Melilla.
Sobre el proyecto diseñado, Rojas ha aclarado que la viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha asistido recientemente a la Comisión de Patrimonio para dar toda la información de esta iniciativa y ver si es posible acogerse a la subvención del 1,5 por ciento que ofrece el Gobierno central a través del Ministerio de Fomento y Cultura para rehabilitar el edifico de Correos. La respuesta ha sido positiva y Melilla podrá solicitar esta ayuda cuando salga la convocatoria en diciembre o enero.
Tras remarcar que el proyecto ha interesado mucho, Rojas puntualiza que esta ayuda supondría que el Estado corra con el coste de las tres cuartas partes de la rehabilitación del inmueble. El resto sería asumido entre la Ciudad y la UGR.