La Plaza de Toros se convertirá en un futuro en un centro de ocio cultural. Lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente. Hassan Mohatar ha comentado que este espacio contará con una carpa central para la celebración de actividades lúdicas (congresos, conciertos y festivales), con dos restaurantes, locales de ensayos para los grupos de teatro y una serie de oficinas.
El cepemista ha indicado que será una empresa “externa” a la Ciudad la que se encargue de gestionar este espacio. Mohatar, que indica que este proyecto está valorado en un millón de euros, ha destacado la inversión “tan importante que se va a hacer” para recuperar unas instalaciones que estaban abandonadas.
Sobre cuándo podrían comenzar las obras, el consejero ha explicado que habrá que esperar a que los inmigrantes que están acogidos en estas instalaciones por la pandemia desalojen la Plaza de Toros. Posteriormente, ha dicho, se llevarán a cabo unos trabajos de mejora para dejar este espacio “en condiciones”. “Ya luego saldrá a licitación este proyecto”.
Respecto a si se podrán celebrar o no espectáculos taurinos, Mohatar ha puntualizado que eso dependerá del Gobierno de turno que esté en el poder y del empresario que se haga con la explotación de estas instalaciones.