La Ciudad Autónoma prevé que no será hasta mediados o finales de 2021 cuando se le pueda dar el visto bueno definitivo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Como ya les adelantamos en los micrófonos de la Cadena COPE, Rachid Bussian ha confirmado que el Consejo de Gobierno dio el pasado viernes luz verde a la modificación del contrato del nuevo PGOU para su reinicio y posterior aprobación definitiva.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo recuerda que esta modificación alcanza los 170.000 euros, de los que 63.000 se ejecutarán este año para revisar y reiniciar los estudios relativos al PGOU. Bussian puntualiza que, antes de llevar este asunto al Consejo de Gobierno, se informó a todos los grupos de la Asamblea del calendario previsto por la Ciudad para iniciar esta primera fase.
En líneas generales, y de forma resumida, se contemplan varias etapas en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana: elaboración del documento y estudio de alegaciones, entrega de informes sectoriales y memoria medioambiental. El documento deberá ser remitido a Madrid para su visto bueno definitivo.
En este contexto, Bussian ha criticado la gestión del Partido Popular. Asegura que “estamos ante un documento bastante esencial que en otras comunidades autónomas se renueva cada ocho años”. Sin embargo, el de Melilla, apunta, es de 1995.
A preguntas de esta casa, también ha aclarado que el Gobierno de la Ciudad contempla regularizar las viviendas de la Cañada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Señala que es uno de los asuntos que está encima de la mesa y subraya “que no se va a que dejar a nadie fuera”