La Ciudad Autónoma va a publicar hoy una orden con la que se prohíbe expresamente el uso de cachimbas o pipas de agua en la ciudad independientemente del lugar y de la distancia social. También quedará prohibida la utilización de los aparatos de karaoke dentro de restaurantes, bares y cafeterías. Mohamed Mohamed Mohand ha explicado que estas medidas se suman a las adoptadas con anterioridad, como la prohibición de fumar en espacios públicos donde no se pueda respetar los dos metros de seguridad.
En este sentido, el consejero de Salud Pública ha avanzado que entre la una y las seis de la mañana se cerrará al público y al tráfico la zona del polígono del Sepes y alrededores, Rostrogordo y Aguadú y las playas y zonas costeras como el paseo de Horcas Coloradas. El objetivo es evitar la concentración de personas y la propagación del virus. Según Mohand, la orden entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de Melilla.
Además de aclarar que las medidas han sido ya comunicadas a la Delegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, el socialista ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los melillenses para evitar los rebrotes. Mohand apuesta por alcanzar el equilibrio entre la nueva normalidad y el mantenimiento de la salud pública.