Desde el área de Juventud, y en colaboración con el Centro D2, se pone en marcha un curso intensivo de inglés de 80 horas para que los jóvenes de entre 16 y 30 años puedan obtener el certificado B1. El consejero Mohamed Ahmed, que informa de que la convocatoria ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de Melilla, ha destacado el hecho de que se vayan a ofertar más plazas que en años anteriores y que se reserve un cupo del 30 por ciento para quienes están en riesgo de exclusión social o no tienen suficientes recursos económicos.
En este sentido, Mohamed Ahmed ha explicado que se pasa de las 40 plazas de 2019 a un total de 60. Además, la idea es reservar un 30 por ciento del cupo para jóvenes que están en una situación de vulnerabilidad como, por ejemplo, pueden ser los perceptores del IMI o las víctimas de la violencia de género.
No obstante, el cepemista ha puntualizado que todos ellos deberán superar el mismo examen de acceso que les permitirá acceder al curso formativo y aclara que todos concurrirán en las mismas condiciones. Del mismo modo, se premiará con un viaje (a un país de habla inglesa) a los 20 alumnos que obtengan las mejores calificaciones. Si bien, se valorará, además de la nota, la implicación del estudiante y la asistencia a clase.
Mohamed Ahmed ha destacado la importancia de este curso con el que la Ciudad pretende mejorar la formación de los estudiantes y abrirles paso en el mercado laboral. Entiende que es una oportunidad muy buena por cuanto cree que el conocimiento de un idioma “abre muchas puertas profesionales”.