La Comisión de Economía convocada hoy de forma extraordinaria va a estudiar la propuesta del Gobierno para aprobar un paquete de subvenciones a establecimientos incluidos en los grupos 2 y 3, como bares de copas y discotecas, para hacer frente a las consecuencias derivadas de las nuevas medidas adoptadas para frenar los contagios de Covid-19. Mohamed Mohamed Mohand ha recordado que estos locales son los más damnificados por las restricciones aprobadas en coordinación con el Ministerio de Sanidad.
La Ciudad Autónoma es consciente, dice el socialista, de que las medidas adoptadas para cerrar los establecimientos de ocio nocturno son necesarias para evitar la propagación del virus, aunque tengan consecuencias negativas para estos locales. Para disminuir este impacto se van a aprobar estas subvenciones que ya han sido consensuadas con la Asociación de Hostelería.
Por otra parte, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha adelantado que se ha ampliado hasta el 3 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas a empresas afectadas por el Covid-19. En un principio el plazo acababa mañana martes 18 de agosto pero se ha aumentado para facilitar a los empresarios optar a la convocatoria.