La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha informado de que la Ciudad Autónoma ha propuesto que la Semana del Cine se celebre del 7 al 13 de septiembre, después de que no haya sido posible realizarla en el mes de mayo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Elena Fernández Treviño ha confirmado que ya ha empezado a reunirse con los organizadores. Asegura que será una semana del cine “un poco distinta” a la de ediciones anteriores, pero remarca que “tendrá mucha repercusión”, que será o “por y para la ciudad” y austera.
Centrándose en el ámbito cultural, la socialista ha comentado que en los próximos días presentará el calendario y el programa de actividades programadas para este verano.
Respecto a los tradicionales cursos de verano que se realizan desde su área, no descarta que no se puedan celebrar, aunque en este caso se plantearían de una forma diferente: por supuesto, ha dicho, con menos alumnos. Entiende que sería una buena forma para permitir la conciliación de las familias.