Eduardo de Castro ha adelantado que el Gobierno local está llevando a cabo las gestiones pertinentes para que la Ciudad pueda adquirir más respiradores con los que hacer frente al Covid-19 en caso de que fuera necesario. El jefe del Ejecutivo local puntualiza que estos equipos se sumarían a los 11 que ya ha pedido el Ingesa para Melilla.
El presidente de la Ciudad ha comentado que se está negociando con una empresa de Cataluña para ver si es posible que la Administración se haga con algunos de estos equipos. También se baraja la posibilidad de adquirir estos respiradores a través de grandes empresas como Seat.
En este contexto, De Castro ha confirmado que los 11 respiradores que ha solicitado el Instituto de Gestión Sanitaria “tardarán, al menos, este mes en llegar”. No obstante, recuerda que la ciudad cuenta con más equipos gracias a la llegada del buque Galicia.
Imagen de la Ciudad Autónoma