El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha puesto en contacto con el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, para plantearle la posibilidad de que Melilla volviera a la normalidad el próximo lunes 15 de junio, una decisión que ha sido rechazada por la Ciudad Autónoma.
Tras hacer la consulta pertinente a los técnicos y a las autoridades sanitarias, explica el socialista, el Gobierno local ha optado por no abandonar la fase tres de la desescalada. Dice Mohamed Mohand que la Ciudad quiere ser “prudente y cauta” para no “no tropezar” en la lucha y control de la pandemia.
El consejero de Políticas Sociales es partidario de respetar los 15 días que dura cada fase del proceso de la desescalada porque el virus tiene una incubación de dos semanas y porque en este tiempo se puede observar la evolución epidemiológica que tiene el Covid-19 en la ciudad
En este contexto, y a 10 días de que Melilla pueda volver a la normalidad, Mohamed Mohand ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los melillenses para que respeten las órdenes emitidas por el Ministerio de Sanidad para que no se dé un paso atrás. Entiende que después de 90 días de confinamiento “solo nos queda un último sacrificio”.
IMAGEN CAM