El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte ha confirmado que la Ciudad ha recibido ya las obras de reparación de los accesos al Monte María Cristina por la carretera de Horcas Coloradas. Rachid Bussian, que ha explicado que estaba “bastante deteriorada”, ha recordado que esta carretera da acceso también “a la planta incineradora, a la planta de reciclaje, al centro penitenciario, a uno de los principales viales del barrio y a un vial paralelo al cementerio cristiano”.
Además de puntualizar que se han ensanchado las aceras en el inicio de los accesos, cerca de la llamada Casa del Cura, el cepemista ha anunciado que en los próximos meses se va a llevar a cabo un segundo proyecto para ensanchar y reparar las aceras al objetivo de mejorar la accesibilidad de toda esta zona.
En otro orden de cosas, Bussian ha informado de que este jueves han comenzado los trabajos de reparación de la carretera de la Alcazaba. Asegura el consejero que, con esta actuación, que viene a cubrir una demanda de muchos melillenses, se podrá conectar el cementerio cristiano con la Plaza de las Culturas. Confía en que en 9 días puedan estar terminados.