La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas calcula que se han presentado unas 1.700 solicitudes para los procesos selectivos para la provisión de 10 plazas de auxiliar administrativo, 5 de técnicos de Administración General y una de maestro de Educación Infantil. Gloria Rojas ha señalado que se está todavía terminando de contabilizar todas las solicitudes. Del total, unas 1.200 corresponden a las plazas de auxiliar administrativo.
De igual forma, la socialista ha recordado que la promoción interna de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de los años 2018 y 2019 está en proceso, por lo que se está cumpliendo el objetivo marcado por el Gobierno local a pesar de las dificultades por la Covid-19.
Preguntada por las plazas relativas a denuncias por cesión ilegal de trabajadores, la consejera ha explicado que se están recibiendo estos días muchas sentencias sobre casos denunciados con el anterior Gobierno del Partido Popular. En unos casos, la justicia insta a que se reincorpore a los trabajadores y en otras que o se reincorpora o se indemniza. En este último caso, Rojas ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha acordado indemnizar.
Foto: CAM