La Ciudad Autónoma ha reconsiderado la situación y ha decidido finalmente recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social por la que debe abonar una cantidad mayor a las personas que trabajen en los Planes de Empleo.
La consejera de Administración Pública ha explicado que la Ciudad ha optado por recurrir la sentencia en la que se declara nula la disposición adicional del Convenio Colectivo del personal laboral acordada con los sindicatos. Marta Fernández de Castro asegura que la Administración entiende que “no hay lugar” a la anulación de determinados artículos, que es lo que pide CGT.
La Ciudad va a mantener la misma línea de defensa, dado que el Convenio Colectivo de 2012 se firmó con la parte social, así como la disposición adicional de 2013.
La consejera ha explicado que los Planes de Empleo de este año seguirán. Para los próximos habrá que tener en cuenta lo que dice Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras el recurso presentado por la Ciudad.
En todo caso, Fernández de Castro asegura que el Gobierno local defiende la continuidad de los Planes de Empleo por los beneficios que reporta para los trabajadores y la economía de la ciudad.