La Ciudad Autónoma tiene ya terminado el nuevo Reglamento de Teletrabajo para la Administración local, una nueva normativa que tiene que ser aprobada todavía en comisión y pleno. Gloria Rojas ha explicado hoy que el Ministerio de la Función Pública solicitó a todas las autonomías que este reglamento estuviera elaborado para abril.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha detallado que tanto los sindicatos como los diferentes grupos políticos de la Asamblea han revisado el reglamento y no han realizado aportaciones. La socialista ha recordado que esta normativa se ha redactado de forma “minuciosa” porque perdurará en el tiempo.
Rojas, que ha aclarado que la modalidad de teletrabajo tiene que combinarse con la presencial, ha recordado que durante el confinamiento se establecieron turnos de trabajo para los empleados públicos y en julio se publicó un decreto regulando la nueva situación. Según la consejera, este reglamento se aplicará al personal al servicio de la Administración local, sus organismos autónomos y entidades públicas dependientes.
Foto: CAM