La Consejería de Economía y Políticas Sociales va a redactar un documento para fijar un horario de salida preferente para niños, mayores y personas que quieran practicar deporte en caso de que los ciudadanos incumplan las medidas fijadas por el Ministerio de Sanidad. Mohamed Mohamed Mohand ha explicado que, aunque en Melilla no se han visto aglomeraciones tras las primeras salidas de los menores a la calle, se va a preparar el texto para evitar situaciones como las vividas en otros puntos de la península este fin de semana.
Por lo que respecta al plan de transición hacia la normalidad anunciado ayer por Pedro Sánchez, el consejero ha insistido en que de una fase a otra se pasará previa evaluación de una serie de indicadores, como los relativos a la salud pública, la movilidad, el aspecto social y el económico. En este sentido, Mohamed ha asegurado que Melilla tiene ya adelantado trabajo en algunos de los puntos incluidos en los apartados de salud pública y movilidad.
Mohamed, que asegura que Melilla parte de una situación positiva, ha avanzado que el viernes dará a conocer en qué punto se encuentra la ciudad. Más allá, ha informado de la convocatoria de una comisión de Salud Pública el próximo miércoles para explicar a todos los partidos con representación en la Asamblea cuál es la situación de Melilla con respecto al Covid-19 y las medidas que se van a adoptar para la desescalada.
Por último, y a preguntas de la prensa con respecto a las celebraciones religiosas, en concreto el rezo de Ramadán, Mohamed Mohand ha detallado que, tal y como se recoge en el plan de transición elaborado por el Gobierno, en la fase cero los templos permanecen cerrados, en la fase uno se permite el culto con un tercio de su ocupación y la mitad en la fase dos.