Rachid Bussian ha destacado las reuniones de trabajo que se han mantenido en estos últimos días con la Dirección Provincial de Educación, reuniones, explica, que han servido para que ambas Administraciones comiencen a buscar nuevos solares para la construcción de más centros educativos en la ciudad y paliar así, las altas ratios que se registran.
Tal y como ya avanzamos en los micrófonos de COPE Melilla, el Gobierno local ha querido aprovechar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para reflejar en este documento tres posibles ubicaciones para nuevas infraestructuras educativas.
Bussian ha explicado que uno de estos centros educativos podría situarse en el antiguo acuartelamiento de Primo de Rivera, un segundo cerca de Averrroes y un tercero a la espalda del colegio Enrique Soler. El cepemista no descarta poner disponer de un cuarto solar, el antiguo cuartel de Pajares para este fin, aunque el consejero reconoce que “es un poco difícil” porque la Ciudad acaba prácticamente de comenzar las negociaciones con Defensa.
La idea de ambas Administraciones es que sea la Ciudad la que ofrezca los terrenos donde levantar los diferentes colegios mientras que el Ministerio de Educación sea el que se encargue de buscar la financiación correspondiente para que las obras se lleven a cabo. Asegura Bussian que la Dirección Provincial “está en ello”.