La Ciudad Autónoma, a través del área de la Vivienda, ha firmado un convenio con la Divina Infantita para la rehabilitación, interna y externa, de la fachada del centro. Yonaidad Sellam ha explicado que esta actuación se va a llevar a cabo con cargo a un remanente de 100.000 euros de la partida reservada para este fin.
La viceconsejera de la Vivienda ha informado también de que se ha suscrito un segundo acuerdo para actuar en el bloque 2 de la barriada Constitución y proceder así a su recuperación. Matiza que estos trabajos tienen un coste de 30.000 euros.
Sellam ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones de vecinos para que soliciten esta subvención con la que cuenta la consejería para que puedan rehabilitar y mejorar los edificios. Adelante que esta partida se incrementará el año que viene hasta llegar a los 2,3 millones de euros.
En otro orden de cosas, y como ya avanzamos en los micrófonos de esta casa, la viceconsejera de la Vivienda ha anunciado que el próximo lunes se desplazará a Madrid -junto con el presidente de la Ciudad y el consejero de Infraestructuras- para la firma de un convenio con el que se construirán 106 VPO en los antiguos terrenos del acuartelamiento de Gabriel de Morales.