La Ciudad Autónoma ha remitido al Gobierno central una amplia batería de propuestas para poder iniciar el proceso de desescalada en el ámbito deportivo. Rachid Bussian asegura que estas actuaciones han sido acordadas con el Consejo Superior de Deportes y matiza que se han tenido en cuenta las singularidades de Melilla.
El consejero de Deportes, que no ha querido adelantar mucho del contenido de este informe, ha matizado que una de las cosas que se ha solicitado al Ejecutivo central es la llegada de más fondos para impulsar los eventos deportivos de cara a la próxima temporada. Bussian recuerda las pérdidas económicas que ha sufrido la ciudad por las citas deportivas que no se han celebrado, así como por el hecho de que su área haya destinado parte de su presupuesto a la Consejería de Hacienda para luchar contra el Covid-19.
Con respecto al encuentro que se ha mantenido con la secretaria de Estado de Deporte, Irene Lozano, Bussian ha comentado que se le ha expuesto los protocolos de apertura de las instalaciones deportivas y aclara que se ha abordado también la posibilidad, o no, de realizar eventos deportivos este verano. Además de tratar el impacto económico que esta crisis va a tener en el ámbito deportivo, se ha puesto encima de la mesa la situación de los gimnasios y el plan que se prevé llevar a cabo para recuperar el deporte base.
También se ha trasladado al Consejo Superior de Deportes y a la Secretaría de Estado- con quien se reunirán una vez a la semana- la situación de los jugadores profesionales de Melilla que, en caso de reanudarse la competición, tendrán que desplazarse a la península. Recuerda el cepemista que las conexiones áreas y marítimas de la ciudad están suspendidas de momento y entiende que habrá que dar una solución.
Imagen de Ciudad Autónoma