La Ciudad Autónoma tiene previsto remitir hoy al Ministerio de Sanidad el informe correspondiente para ver si es posible que Melilla entre en la fase 1 del proceso de desescalada. Así lo ha confirmado el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. El socialista asegura que “el trabajo está siendo bueno” y adelanta que el informe “se ha hecho en tiempo récord y que es favorable”.
En este sentido, también ha comentado que hoy mismo ha convocado la Comisión de Sanidad para hacer partícipes de este proceso de desescalada al conjunto de grupos de la Asamblea.
En este punto, Mohamed Mohamed Mohand ha destacado la importancia de que todos los políticos locales, que representan a los melillenses, “tengan voz y voto” en este proceso. Entiende que hay que evitar las “peleas” que se están dando a nivel nacional y señala que lo que toca “es entendernos, sumar y mirar hacia una sola dirección: la nueva normalidad y el futuro de Melilla”
Con este objetivo, asegura el consejero que se aceptarán las propuestas que el resto de las formaciones políticas haga al Gobierno para incluirlas en este proceso de desescalada. Insiste en que el Ejecutivo apuesta por evitar que “los intereses políticos se apliquen en nuestra ciudad”
Imagen de Ciudad Autónoma