Rachid Bussian ha informado de que se ha decidido rescindir el contrato con la empresa que hasta ahora venía prestando el servicio de celadores de la Piscina Municipal. Señala que así se lo va a comunicar a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, para que lo haga efectivo con su firma.
El consejero de Deportes ha explicado que el motivo de suspender este contrato se debe al hecho de que la empresa adjudicataria no ha cumplido con parte del abono de la nómina de los trabajadores, una situación que ha afectado a cuatro personas, tres empleados fijos y uno eventual.
Así las cosas, el cepemista ha señalado que se sacará a licitación “un contrato menor puente” hasta que se pueda formalizar un nuevo contrato mayor por la vía de urgencia.
Bussian ha querido dejar claro que la Ciudad Autónoma -nada más conocer la situación- ha mediado entre los trabajadores y la empresa desde el minuto uno y recuerda que han sido “numerosas” las advertencias que se le han dado a esta última para que abonara los pagos pendientes que tenía con sus empleados.
Preguntado por en qué punto se encuentran ahora los trabajadores, el consejero de Deportes ha comentado que en el pliego de condiciones del nuevo contrato se obliga a la empresa que se haga con el servicio a subrogar a la plantilla.
De igual modo, ha aclarado que la empresa que hasta ahora venía prestando el servicio de celadores “será sancionada” por haber incumplido el contrato con una serie de penalizaciones.