Gloria Rojas ha informado de que los estudiantes melillenses ya pueden solicitar la ayuda que concede la Ciudad Autónoma para el pago de sus matrículas universitarias y para el pago de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. La consejera de Presidencia y Administración Pública ha comentado esta mañana que el Gobierno local ha reservado una partida de 500.000 euros para esta convocatoria, una partida similar a la del año pasado.
La socialista ha señalado que esta ayuda se podrá pedir hasta el próximo 23 de enero y ha aclarado que se concederán “por riguroso orden de entrada”. Toda la información de esta convocatoria está recogida en la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es) y en el BOME del miércoles 23 de diciembre. También se puede obtener acudiendo a las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o llamando al teléfono 010.
Rojas adelanta que se podrán beneficiar de estas becas los alumnos de grados, dobles grados, los estudiantes de la Uned y aquellos que hayan cursado las pruebas de acceso a la universidad y que sean mayores de 25 y 45 años. La consejera aclara que los universitarios que estén estudiando un máster no podrán solicitar esta ayuda.
Además de dejar claro que para pedir esta beca hay que estar empadronado en la ciudad, la socialista ha detallado que la persona podrá recibir una cuantía máxima de 1.000 euros. Anima a los melillenses a que realicen su solicitud a través de sede electrónica por ser, dice, “más seguro” en época de pandemia.
IMAGEN CAM