La Ciudad Autónoma ha reservado una cuantía de algo más de 4 millones de euros para la nueva convocatoria de bonos turísticos, una convocatoria que contempla una serie de novedades, que ya ha sido publicada en el BOME y que busca, sobre todo, llegar a más personas y potenciar la llegada de visitantes a Melilla.
El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha dado cuenta de los cambios que se han registrado con respecto a la anterior edición. Por un lado, aumenta la bonificación si se opta por venir a Melilla en Avión vía Málaga (con un límite de 200 euros) por ser la ruta más demandada. También se mejoran las ayudas para el transporte marítimo para intentar potenciarlo (butaca; 50 euros; camarote individual:125 euros; camarote doble: 100 euros; camarote triple: 90 euros y camarote cuádruple: 80 euros).
Asimismo, se reduce el precio que tendrían que pagar los peninsulares si, haciendo uso de estos bonos, se hospedaran en los diferentes establecimientos de la ciudad. Los precios quedarían de la siguiente manera: se aplicaría un descuento de 20 euros por habitación y día sobre el importe neto del precio de la estancia en hoteles de 4 estrellas; 15 euros en hoteles de 3 estrellas y 10 euros para el resto de los alojamientos turísticos.
En cuanto a las agencias de viajes que están adheridas a este programa, Marín ha informado que ya se han sumado unas 530 de Halcón Viajes. Próximamente lo harán otras 300 sucursales de B Travel y otras 40 de Viajes Ecuador. También la compañía Nautalia se ha interesado por empezar a emitir estos bonos turísticos.
El consejero de Turismo, que ha subrayado que si se agota el presupuesto reservado para este programa de bonos se realizará la modificación presupuestaria correspondiente para incrementarlo, ha destacado la importancia de “acompasar” el posicionamiento de Melilla como destino turístico con la mejora de las infraestructuras hoteleras.
En este sentido, se ha referido a varios proyectos que hay en cartera como el hotel de la Casa del Gobernador, la rehabilitación del Parador de Turismo o el hotel previsto en la explanada de San Lorenzo. Además, alude a una nueva convocatoria de ayudas que saldrá próximamente para que los hoteles y hostales de la ciudad puedan mejorar sus inmuebles.