La Ciudad Autónoma reservará en los presupuestos de 2020 una partida de 50.000 euros para seguir incentivando la compra de vehículos sostenibles. Es una noticia que ha confirmado esta mañana el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Política Ambiental.
Francisco Vizcaino ha matizado que el Gobierno local quiere revisar las bases de estas ayudas, al entender que hay algunos vehículos que no son objeto de esta subvención. Una de las opciones que se barajan, por ejemplo, es excluir a las bicicletas de competición.
Vizcaíno informa también de que en breve se publicará de la lista de las últimas personas que se han beneficiado de estas ayudas, relativas al año 2019. Matiza que, habida cuenta de la demanda de solicitudes que ha dado, se ha tenido que incrementar la cuantía de la subvención que ha pasado de 60.000 euros a 144.000 euros (más 84.000 euros).
Por otro lado, también ha anunciado que la Ciudad trabaja en una nueva normativa para regular el uso de patinetes y otros vehículos similares. Apunta que esta ordenanza verá la luz en algunos meses pero antes, indica, hay que reunirse con la consejera de Presidencia y Administración Pública.