La Ciudad Autónoma se ha comprometido a remitirle al Ministerio de Trabajo el plan de lucha contra la pobreza que quiere impulsar en Melilla. La idea es que ambas Administraciones puedan ponerse a trabajar de forma conjunta en las líneas maestras de este documento con el que se pretende conjugar la formación y el empleo y erradicar las grandes desigualdades sociales y económicas que se observan en la ciudad.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha recordado que para diseñar y elaborar este plan de lucha contra la pobreza se está desarrollando un trabajo transversal entre distintas áreas del Gobierno. Aclara que no solo participa su consejería sino también la de Economía y Políticas Sociales y la de Distritos.
Además de querer hacer hincapié en la necesidad de combatir el desempleo juvenil, la cepemista considera que hay que adoptar medidas para equipar la tasa de paro de la ciudad a la media nacional. Entiende que la gran diferencia que existe “es una muestra” de que hay que “dar un giro” a las políticas que hasta ahora se han venido desarrollando
Ambas Administraciones se han emplazado a reunirse a principios de año para ver qué actuaciones se pueden llevar a cabo en ese sentido, una vez se aprueben los presupuestos.