El consejero de Economía y Políticas Sociales ha anunciado esta mañana que ya está en conversaciones con el Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, “para intentar desahogar la presión migratoria de la ciudad” y proceder, por ende, al cierre de las instalaciones de la Plaza de Toros donde actualmente están siendo acogidas unas 400 personas que quedaron atrapadas en la ciudad por el bloqueo de la frontera.
Mohamed Mohamed Mohand aclara que no solo se está hablando con la Secretaría de Estado sino también con el Ministerio del Interior y el de Asuntos Exteriores para conseguir, “desde todas las perspectivas” aliviar la presión migratoria que se registra en Melilla. No obstante, puntualiza que lo que no se va a hacer es cerrar las instalaciones de la Plaza de Toros para que las personas que están allí vayan a dormir a la calle.
El socialista insiste en que se está buscando una solución para que estas personas puedan o bien desplazarse a centros de la península o volver a su país de origen
Sobre cuándo se podrían cerrar estas instalaciones, el consejero ha dicho “que no hay fecha” alguna.