Gloria Rojas desmiente que la Ciudad Autónoma vaya a despedir a entre 30 y 40 trabajadores del servicio de vigilancia privada cuando se firme el nuevo contrato. La consejera de Presidencia y Administración Pública informa de que se está comenzando a elaborar el nuevo pliego. Manda un mensaje de tranquilidad a los empleados y les deja claro que ninguna de las opciones que baraja la Administración pasa por dejarles sin su puesto de trabajo.
La socialista, que ha recordado que el contrato de la empresa Sureste finaliza el 31 de marzo, ha insistido en que independiente de la opción que escoja la Administración para prestar este servicio “no se va a despedir a nadie”. Pide a los trabajadores que “estén tranquilos” y da su palabra como consejera de que nadie irá a la calle.
Tras señalar que detrás de estos rumores podría haber “una cuestión política, Rojas cree que el origen de toda esta polémica podría estar en el hecho de que se haya filtrado uno de los informes de los técnicos de la Ciudad en el que se contemplaba disminuir la cuantía del servicio reduciendo para ello el número de trabajadores. No obstante, la consejera asegura que esta opción – entre las muchas que se están estudiando- se ha descartado. Es más, insiste en que los pliegos del contrato se están empezando a perfilar ahora.
La también vicepresidenta primera del Gobierno local ha instado a todos los melillenses a que le realicen las preguntas que consideren oportunas antes de “lanzar” estos rumores a través de las redes sociales. Puntualiza que es una “servidora pública” e indica que su tarea es atender a la ciudadanía.
Imagen de la Ciudad Autónoma