El consejero del Menor, Mohamed Ahmed, ha dado cuenta -en declaraciones a COPE Melilla- de la reunión que la Ciudad Autónoma ha mantenido recientemente con la secretaria de Estado de Infancia y Adolescencia, una reunión que no ha trascendido hasta ahora a la opinión pública, que se celebró con todas las autonómicas a mediados de mes y que ha servido para exponerle nuevamente al Gobierno central la situación que tiene Melilla con los menores extranjeros no acompañados que tutela.
El cepemista, que ha explicado que esta reunión se celebró el pasado 19 de mayo, ha comentado que el Ejecutivo autonómico aprovechó este encuentro para exponerle al Gobierno de la Nación la necesidad que tiene la Ciudad de contar con más recursos para atender a este colectivo.
Además, y más importante aún, dice el consejero, se puso sobre la mesa la relevancia de realizar una distribución más equitativa de los menores por todo el territorio nacional, adaptando el “contexto” y la “normas nacionales” para ello. Entiende que Melilla, por su situación geográfica y por ser frontera con Marruecos, registra una mayor presión de menores que otros puntos del país no tienen.
El consejero ha explicado que el objetivo de esta reunión era hacer ver al Estado que tanto Melilla como Ceuta tienen unas “particularidades” que deben ser tenidas en cuenta por parte del Estado a la hora de abordar este asunto. Insiste en que la Administración central debe ofrecer una serie de “facilidades a ambas ciudades autónomas” para mejorar y garantizar la atención de estos niños.
En este sentido, Mohamed Ahmed ha recordado que la pretensión de la Ciudad Autónoma es realizar una propuesta, junto con Ceuta, al Gobierno central en este sentido y presentársela al Ejecutivo de Pedro Sánchez en una reunión “monográfica” en Madrid, una vez que se levante el estado de alarma y se pueda viajar. No obstante, indica que se lleva trabajando tiempo en este documento.
Imagen CAM