La Ciudad está ultimando los preparativos para la celebración el lunes del rezo colectivo por la Pascua del Sacrificio en la Explanada de San Lorenzo. Además, se van a habilitar cuatro instalaciones temporales de sacrificio en los barrios, al margen de que, quien lo desee, puede acudir al Matadero Municipal.
Fadela Mohatar ha explicado que ya se han empezado los preparativos para que el rezo colectivo de la comunidad musulmana se haga de forma “digna, cómoda y accesible” en la plaza de San Lorenzo. Ya se han empezado a instalar las carpas y habrá, además, alfombras, sillas y agua para los fieles que lo deseen.
Con el fin de facilitar el acceso a las personas mayores o con movilidad reducida, habrá un servicio de autobuses que saldrá a las 7.00 de la mañana de los Pinares y recorrerá varios puntos de la ciudad hasta llegar a San Lorenzo. Además, el aparcamiento de Isla Talleres será gratuito de 7.00 a 15.00 horas.
La portavoz del Gobierno ha señalado, además, que se van a montar cuatro instalaciones temporales de sacrificio en Las Palmeras, Tiro Nacional, Averroes, y un último punto por determinar. También estará abierto el matadero municipal.
Por último, Mohatar ha felicitado en nombre del Gobierno a toda la comunidad musulmana por la celebración de una de las festividades más importantes como es la Pascua del Sacrificio.