El director general de Salud Pública ha adelantado que la Ciudad tiene previsto reunirse con la comunidad islámica de Melilla con el objetivo de analizar qué medidas se pueden llevar a cabo y adoptar durante la celebración del Ramadán para evitar la propagación del virus. Juan Luis Cabanillas recuerda que es en el ámbito familiar donde más contagios se registran.
En otro orden de cosas, ha indicado que Salud Pública continúa realizando cribados poblacionales en la Ciudad Autónoma de Melilla y matiza que se ha cribado a 13 de los 25 barrios. Destaca el hecho de que el 50 por ciento de los melillenses acepten realizarse esta prueba que, remarca, es voluntaria.
También ha recordado que quienes regresen a la ciudad de la península después de Semana Santa podrán realizarse un test rápido gratuito en el laboratorio que se ha habilitado en el cuartel de Santiago. Únicamente, recuerda, deberán presentar la tarjeta de embarque.
Cabanillas señala que todas estas actuaciones tienen como único objetivo detectar a los positivos, aislarlos y evitar el contagio de otras personas.