La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha presentado esta mañana el taller de ‘ArteTerapia’ que se desarrollará desde hoy en el Centro de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván durante todo el curso académico. Lo coordina la asociación Teama y está dirigido a niños con discapacidad.
La socialista ha subrayado la importancia de estos programas que promueven la participación de personas con discapacidad a través de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre. Puntualiza que, además de utilizar el arte como terapia, este taller sirve para “dar un respiro” a las familias de estos menores.
Susana Morillo, presidenta de Teama, ha informado de que actualmente hay 12 inscritos. Detalla que en estos talleres podrán participar niños mayores de 5 años que tengan un nivel de dependencia de grado dos o tres. El coste es de 50 euros, salvo para las familias numerosa que oscilará entre los 30 y 15 euros, en función si son de régimen general o especial. Será gratuito para las familias con pocos recursos económicos.
Morillo no olvida que este programa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Educación y a la Consejería de Economía que ha aportado 10.000 euros para su puesta en marcha. Informa de que los talleres durarán todo el año, que se desarrollarán de lunes a viernes en horario de tarde y el cupo se ha fijado entre 15 y 20 niños por aula.
Entre los beneficios que aporta el ArteTerapia está, explica Morillo, el aumentar la autoestima y reducir el estrés y la ansiedad. También se busca dar un poco de espacio a las familias que se encargan cada día del cuidado de estos niños.