La crisis por el coronavirus llega también al transporte público. La dirección de la COA tiene previsto aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Esta decisión ya ha sido comunicada a sus trabajadores y afectará a entre 20 y 25 personas, entre empleados de taller y conductores.
Antonio Baeza, responsable de Tráfico de la Cooperativa Ómnibus Autobuses, ha confirmado esta noticia a COPE Melilla. En los micrófonos de esta casa, ha señalado que la COA “está bajo mínimos” y que “la cosa pinta muy mal”.
Tal y como ha explicado, desde que se decretó el estado de alarma son del orden de unas 15-30 personas las que diariamente hacen uso del transporte público. Apunta que la línea más demandada es aquella que cubre la ruta con la frontera, el barrio del Real y los cuarteles. También recurren a la COA algunos militares y personal sanitario que disponen de este servicio de forma gratuita.
Baeza considera que, ante este panorama, la Administración tiene que favorecer una serie de ayudas que le sirvan a la COA para remontar esta situación económica.