La Cooperativa Ómnibus de Autobuses critica que se haya previsto un lugar “en condiciones” para el servicio del taxi y se haya garantizado la gratuidad del parking de Isla Talleres durante la semana de fiestas patronales y no se haya dispuesto un espacio reservado con líneas especiales para la COA.
José Fuentes aclara que los taxis “tienen todo el derecho” a poder prestar un servicio de calidad durante la Feria, pero lamenta que esta misma circunstancia no se haya dado para los autobuses que continuamente sufren problemas para poder realizar su estacionamiento porque no se respetan sus paradas.
Reconoce el presidente de la COA que son tres las líneas que mantienen un horario ampliado que tiene prevista su parada en el Puente del Mineral donde no se ha habilitado el espacio suficiente para ellas.
No comprende por qué la Ciudad Autónoma mantiene iniciativas que fomentan el uso del vehículo privado anunciando que el parking de Isla Talleres será gratuito, cuando se puede incentivar el uso del servicio público abaratando los precios del billete.
Se muestra dispuesto a idear una línea circular nocturna, “como se ha solicitado otras veces”, un asunto que durante esta mañana se está negociando con el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo.