Sin confirmar cuáles, la COA comunica que “ha tenido conocimiento” de que varios centros de estudios de Melilla están ofertando servicios de guarda y custodia de niños en horario escolar que, además, incluyen el transporte a los centros educativos sin la autorización pertinente.
Se apunta que la COA no ha sido contratada para ofrecer ese servicio y que es la única empresa de la ciudad que cuenta con los permisos y las autorizaciones correspondientes para realizar el transporte escolar. De hecho, se destaca que, ahora mismo, es D2 el único centro de formación que, además de ofertarse como ‘aula de conciliación’, proporciona el transporte escolar adecuado y acreditado de la COA, “un transporte legal, autorizado y seguro y, por consiguiente, que posee el seguro correspondiente”.
Desde la COA se hace un llamamiento a las familias que han contratado ese servicio y que desconocen esta circunstancia. Se cree que es obligado informarles de una realidad que se considera de bastante gravedad, “porque podría suponer un riesgo para la integridad física de sus hijos”.
De igual modo, se anuncia que se tomarán las medidas oportunas para denunciar esta situación ante la Ciudad Autónoma, “porque supone una competencia desleal hacia el transporte escolar autorizado y, por otro lado, es un servicio manifiestamente irregular”.