La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) asegura que su intención es reanudar el servicio de transporte público “lo antes posible” y determina que lo hará cuando se confirme que el pago de la subvención nominativa de 500.000 euros se ha efectuado sin necesidad de que el dinero haya llegado a la cuenta.
Explica Lino Ferrer en los micrófonos de COPE Melilla que, aunque en un principio se sostuvo que no habría autobuses hasta que se recibiera la ayuda, “hay un contacto continuo con técnicos y políticos” para retomar cuanto antes el servicio. Asegura el asesor de la COA que se va a hacer “un esfuerzo” por la ciudadanía, pero que, “mínimamente”, se necesita un compromiso de que “está todo fiscalizado”. Detalla que, “si es posible”, hoy mismo se volverá a la normalidad.
En cuanto a las diferentes medidas que se han puesto sobre la mesa con el fin de garantizar el buen funcionamiento del transporte público -como sacarlo a concurso o municipalizarlo- apunta Ferrer que “no va a entrar en valoraciones políticas”. Señala que, cuando se forme el nuevo Gobierno local, se reunirán para hablar “de lo mejor para la ciudad” y para sus trabajadores.
Considera que el servicio tiene “muchísimo margen de mejora”, como instalar en las marquesinas pantallas que indiquen el tiempo de espera. En este sentido, dice que hay “bastantes cosas” que regularizar “porque están mal hechas”.
De la reunión de ayer con Hassan Mohatar dice que “se intercambiaron impresiones”, pero que no era un encuentro para “sacar nada en claro”. Por otro lado, agradece “las muestras de cariño” que ha recibido la cooperativa a lo largo de estos días de parón por parte de melillenses y de responsables políticos.