Al igual que se hizo en Feria, la Ciudad Autónoma busca impulsar la movilidad sostenible en estos días de fiestas, de ahí que haya decidido potenciar el transporte público. Francisco Vizcaíno ha anunciado que para los días 2, 3, 4 y 5 de enero se reducirá en un 90 por ciento el precio de billetes de la COA. Además, la noche de Reyes se emitirán unos 600 bonos, de 5 euros cada uno de ellos, para que los melillenses puedan desplazarse en taxi.
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha explicado que el ticket del autobús tendrá un coste de 30 céntimos en las seis líneas que hay establecidas. Además, ha comentado que hay previsto habilitar dos líneas circulares que conectarán la zona norte y sur de la ciudad con el centro.
Para poner en marcha esta iniciativa, se ha sacado un contrato menor de unos 14.000 euros. Si bien, Vizcaíno ha comentado que a esta partida se descontará lo que la COA recaude con las dos líneas circulares.
Respecto al día 5 de enero, ha detallado que, al estar cortada la Plaza de España con motivo de la cabalgata de Reyes, la parada de la COA se ubicará en la Autoridad Portuaria.
Del mismo modo, este 11día los melillenses podrán desplazarse al centro o a sus hogares en taxi, disfrutando de un bono de 5 euros que se tendrá que recoger el mismo día 5, a partir de las 10.00 horas, en el puesto de información ubicado en la Plaza de las Culturas. En total, ha dicho Vizcaíno, se emitirán 600 bonos. La iniciativa ha tenido un coste de 3.000 euros.