La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha retomado hoy el servicio de la Línea 6 después de haber mantenido varias reuniones con responsables de asociaciones de vecinos de la Cañada de Hidúm en las que se han comprometido a “hacer todo lo que esté en su mano para que cesen los ataques”.
Explica José Fuentes en los micrófonos de COPE Melilla que “se ha decidido dar otra oportunidad” a los residentes del barrio porque “duele dejar a los usuarios” sin transporte urbano. Detalla que en el encuentro del pasado viernes los representantes de las entidades vecinales prometieron concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de este servicio e incluso instalar cámaras de seguridad “para identificar a los delincuentes que rompen las lunas”.
Subraya el presidente de la COA que, aunque “suelen ser niños”, hablamos de “actos vandálicos”. Recuerda que en menos de 20 días se han tenido que retirar dos vehículos de la flota como consecuencia de unos apedreamientos y espera que “no vuelva a ocurrir porque esto no es un juego”. Por otro lado, lamenta que esos dos autobuses no estarán disponibles a corto plazo porque “se tarda mucho en traer las piezas” y resalta que el precio para ponerlos de nuevo en circulación “es muy grande”.
Aunque “supone” que ambos altercados “estarán siendo investigados por las autoridades pertinentes”, comenta que no hay ninguna novedad al respecto. Apunta que en anteriores ocasiones se han localizado a los responsables y, en caso de ser menores, son los padres los que se tienen que hacer cargo de la reparación.