La Cooperativa Ómnibus de Autobuses solicita una reunión con los responsables del nuevo Gobierno local porque “urge” que salga a licitación el servicio público de transporte desde la Ciudad Autónoma.
Antonio Montoya ha acudido al despacho de Presidencia para poder concretar una fecha para este futuro encuentro. Recuerda que el consejero de Medio Ambiente en la legislatura anterior, Hassan Mohatar, ya indicó a la COA que el trabajo de redacción de los pliegos para la contratación de este servicio estaba “prácticamente listo” y espera que en las próximas semanas pueda ser una realidad que no se quede en el olvido para que el transporte público “tenga el funcionamiento que se merece”.
Lamenta que fue una promesa que adquirió el Ejecutivo de la Ciudad anterior y que, después de cuatro años, no se ha conseguido sacar la licitación. Esta es una reivindicación que ya se puso de manifiesto cuando se reclamó la subvención de medio millón de euros hace casi dos meses y que “solo da para unos meses más”. Por este motivo, determina el tesorero de la cooperativa que se trata de un asunto que “urge”, no solo a la ciudadanía, sino a la empresa.
Reconoce en los micrófonos de COPE Melilla que en los últimos meses Mohatar y técnicos del área consultaron a los responsables de la COA para conocer las líneas existentes, los tipos de autobuses o los itinerarios marcados. Supone que Manuel Ángel Quevedo deberá perfilar algunos matices que se quieran modificar en los que espera que se prevea la llegada del transporte a puerto y aeropuerto.
Asimismo, reclama que se incluya la subrogación del personal que actualmente está realizando esta labor en la ciudad porque sería una situación que define como “penosa y triste” ya que son muchas las familias que dependen actualmente de la COA que podrían verse en la calle.