La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha decidido suspender el servicio de la Línea 6 de forma indefinida porque en los últimos 20 días dos vehículos han sido apedreados cerca de la Cañada de Hidúm.
Explica José Fuentes en los micrófonos de COPE Melilla que el último ataque fue ayer en torno a las 19.15 horas. Detalla que un usuario solicitó la parada que se ubica en la entrada del barrio y que, en el momento en el que el conductor detuvo el autobús, tiraron piedras “desde la parte alta” rompiendo la luna delantera. Lamenta que en menos de un mes es la segunda vez que ocurre algo similar y aboga por implantar “alguna medida de seguridad” que evite este tipo de circunstancias, aunque critica que “ya se han reunido muchas veces” con miembros del Gobierno “y no se ha llegado a ninguna solución”.
Apunta que la cooperativa va a tener que hacer frente a un gasto superior a los 3.000 euros para reparar los daños ocasionados “solo en uno de los autobuses”, aunque se congratula de que no haya habido heridos. Subraya que ya se ha presentado la denuncia pertinente y espera que se encuentre a los responsables, pero de momento, dice, “no se sabe quiénes son”.
Avanza que el próximo lunes 24 de julio habrá una Junta General de socios para decidir si se retoma el servicio de la Línea 6. Señala que en anteriores ocasiones se ha optado por mantenerlo hasta las 14.30 horas “después de haber estado un tiempo parados”.