La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha suspendido el servicio de la Línea 5 “hasta nuevo aviso” tras el apedreamiento de un vehículo en el barrio Cabrerizas.
Explica Lino Ferrer en los micrófonos de COPE Melilla que los hechos ocurrieron ayer a las 19.30 horas, cuando el autobús se encontraba en la calle México y se produjo “un impacto en el cristal”. Recuerda que no es un hecho aislado porque ha ocurrido en anteriores ocasiones tanto en esta zona como en la Cañada de Hidúm.
Destaca el asesor de la COA que ya se ha presentado la denuncia correspondiente, aunque aún no se conoce quién o quiénes son los responsables del apedreamiento. Por otro lado, apunta que no se retomará el servicio de la Línea 5 hasta que se mantengan conversaciones con los vecinos de Cabrerizas para concienciar sobre la importancia de la “seguridad del conductor y de los usuarios” y se reponga el cristal.
Por último, cree que el “gasto directo” de la reparación del autobús será inferior a los 3.000 euros porque se trata de un cristal lateral. Insiste en que el mayor problema no es el dinero, sino la protección de las personas que utilizan el transporte público y que se detenga el servicio.