Superado el ecuador de la Feria, la COA hace un balance positivo de la implantación del ‘Búho bus’, una iniciativa que transporta cada noche en autobús a entre 200 y 300 personas desde el recinto ferial al resto de la ciudad. La cooperativa, que destaca por encima de todo que el servicio se está prestando sin incidencias, apuesta por dar continuidad a este proyecto y estudiar el incremento de líneas si fuera necesario de cara a futuras ediciones.
En declaraciones a COPE Melilla, Antonio Montoya ha detallado que la Línea 1 es la que tiene mayor afluencia de clientes, llegando hasta 300. Sin embargo, la número dos no supera el centenar.
El tesorero de la COA señala que lo más importante para la cooperativa es prestar un servicio público que permita a los melillenses desplazarse a la Feria sin necesidad de utilizar su propio vehículo. A su juicio, la Línea 1 es la que tiene mayor demanda porque conecta con la frontera.
La cooperativa está dispuesta de cara al futuro a continuar con esta iniciativa para que cale en la población y aumentar si fuera necesario el número de líneas.
Con el objetivo de aumentar el número de usuarios habituales de la COA, Montoya apuesta por mejorar el servicio incorporando información en las paradas, colocando nuevas marquesinas e implantando una aplicación que permita saber a los ciudadanos el momento exacto en el que pasa el autobús.