La Delegación del Gobierno local ratifica su posicionamiento de “la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres” en el ‘Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños’.
La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, señala que “este compromiso implica la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas y niños y, especialmente, de la explotación sexual y la trata con fines de explotación sexual”, y advierte de que la trata “supone una grave vulneración de los Derechos Humanos que afecta a miles de personas cada año en nuestro país”.
Con este propósito ha anunciado Laura Segura la cuarta edición de las Jornadas Sobre Trata Con Fines de Explotación Sexual que tendrán lugar en la ciudad.
Esta edición, que se realizará en la Comandancia de la Guardia Civil los próximos días 26 y 27 de septiembre, tendrá como lema ‘Mujeres en contexto de prostitución. La respuesta ante una vulneración de Derechos Humanos’, y se desarrollarán en horario de mañana, de 9.30 a 14.00 horas.
Segura señala que la finalidad de estas jornadas radica en formar en este ámbito a los participantes e impulsar actuaciones para prevenir este tipo de violencias, así como “crear un espacio de reflexión, en el que partiendo de la experiencia se pueda abordar el cambio social y la transformación necesaria para su eliminación”.
Colaboran en estas jornadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ilustre Colegio de Abogados, la Unidad de Coordinación contra la Violencia Sobre la Mujer, el Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.