La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla celebra el 179 aniversario de su fundación en un acto en el que se ha reconocido la labor de los reservistas, a la familia de Iñaki González -agente fallecido en el último año- y se ha resaltado el honor con el que se ha desempeñado sus funciones en la ciudad.
El teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Ortega, ha destacado durante su alocución que la “disciplina” es un elemento esencial en este cuerpo de seguridad y que unida al “componente humanitario” se ha conseguido adaptar a la “nueva realidad y demandas sociales”. Por su parte, la delegada del Gobierno ha puesto en valor su fundación fechada en 1844 por la necesidad de tener una España un cuerpo que pudiera garantizar “se pueda transitar con seguridad” por todos sus territorios y que operase con “gran compromiso, dedicación y profesionalidad”.
Reconoce Sabrina Moh el “compromiso y dedicación” que aplican todos los agentes en el desempeño de sus labores en la ciudad en la que, además, en este 2023 cumplen 130 años desde que se implantó “dejando claro el legado y el honor” que perduran hasta la actualidad.
Los agentes que en el presente realizan este servicio, determina la delegada del Gobierno, son los “herederos y transmisores de una tradición que permanece intacta en el tiempo “. Asimismo, pone de relieve la eficacia con la que desempeñan sus funciones para “velar por la seguridad, los derechos y las libertades de los españoles” con el honor como principal divisa.
Tras los reconocimientos otorgados a los veteranos de la Guardia Civil y a Iñaki González, agente fallecido, el reservista Enrique Hernández Martínez ha puesto en valor el ejemplo de “símbolo de unión y potenciación de equipo” que supone pertenecer a esta Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado.