La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se suma hoy a los actos conmemorativos con motivo del Día de los Caídos por la Patria.
Ofrenda de una corona de laurel en el monolito de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla “a todos los hombres y mujeres que han dado su vida por la Patria” y una comitiva se ha desplazado a cada uno de los enterramientos situados en el Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, “donde se ha integrado en los actos programados por la Ciudad Autónoma y la Comandancia General para rendir honores a los caídos en acto de servicio”.
Se recuerda que en el cementerio municipal están enterrados cuatro guardias civiles caídos en acto de servicio. Tres fueron asesinados por la banda terrorista ETA. Se trata de Juan Antonio Díaz Román, Juan Ramón Joya Lago y Antonio Molina Martín. El cuarto es Juan Gallardo Saldaña, fallecido el 27 diciembre de 1925 por herida de metralla “a consecuencia del disparo de un cañón del enemigo contra el campamento de Tafersit (Marruecos)”.