“Con el inestimable apoyo del Gobierno de la Ciudad”, la Comandancia General de Melilla organiza un concierto de música vocal sacra titulado ‘Música sacra a la luz de las velas’ y que forma parte del programa de actividades para conmemorar el centenario de la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción.
El repertorio correrá a cargo del coro E_Vocare y “complementado” con teatralizaciones de personajes relacionados con la construcción de la iglesia “insertadas entre las diferentes piezas de música vocal”. De esta teatralización se encargará la compañía IV Recinto. Con entrada libre hasta completar aforo, el concierto tendrá lugar en el interior de la Castrense el miércoles 18 de octubre a las 20.00 horas.
Se apunta que “se va a hacer un esfuerzo especial en lo que a iluminación y ambientación del templo se refiere, con la proyección de imágenes de la época de forma sincronizada con la música y dramatizaciones con el objetivo de retrotraernos a los años veinte del siglo pasado, que fueron testigos de la génesis de la Iglesia Castrense de Melilla”.