La Comandancia General de Melilla da cuenta de la “valerosa acción” protagonizada por el soldado regular Morad Mohamed Mohamed, destinado en el Grupo de Regulares de Melilla 52. El pasado martes se dirigía a prestar sus servicios en la base Alfonso XIII cuando en el trayecto se percató de un incendio en la novena planta de una vivienda de la urbanización Averroes, “donde una mujer de avanzada edad hacía señales de auxilio desde una ventana”.
El soldado se dirigió al edificio y, a pesar de las indicaciones de los vecinos, “con actitud decidida subió directamente hasta el lugar donde se encontraba la mujer, tranquilizándola y hablándole en árabe hasta la llegada de los agentes de la Policía Local”, con los que procedió a evacuar a la víctima, “siendo felicitado por su actuación por la Policía Local”. El regular Mohamed tuvo que ser atendido a su llegada por los servicios sanitarios de la base militar por una leve intoxicación por humo.
La Comandancia General de Melilla felicita al soldado regular Mohamed por esta valerosa acción, “como una muestra más del espíritu de sacrificio y entrega de nuestros militares”.