La Comisión de Políticas Sociales se reúne mañana martes para abordar la vuelta a la normalidad en los centros de mayores, en las residencias y en el servicio de ayuda a domicilio. Es una noticia que ha confirmado Mohamed Mohamed Mohand en declaraciones a COPE Melilla.
En este sentido, el socialista ha adelantado que la intención del Ejecutivo local es, una vez que Melilla ha entrado en la fase 3 de desescalada, flexibilizar las visitas de familiares a los internos de la residencia de mayores, usuarios de la Gota de Leche y del centro Gámez Morón.
Tras esta Comisión, el consejero de Economía y Políticas Sociales mantendrá a posteriori un encuentro con los agentes económicos y empresariales de la ciudad para determinar otras cuestiones relativas a la fase 3 de la desescalada como, por ejemplo, en qué condiciones se van a abrir los locales nocturnos, los salones de juego (bingos y casinos) y las zonas recreativas. También se abordará el aforo que debe respetarse en los comercios y restaurantes y cómo se llevarán a cabo las quedadas en la vía pública.
El socialista ha dejado bien claro que la Ciudad “está trabajando y trabajará” en todo momento en base a la orden ministerial remitida por el Gobierno de la Nación