La Comisión de Seguridad Vial ha aprobado la creación de un grupo de trabajo sobre movilidad sostenible que englobará a colectivos vulnerables y que estará coordinado por el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno. La creación del grupo de trabajo, que ha contado con el apoyo unánime de la Comisión, estará integrado por dos vocales de la Administración General del Estado, dos de la Ciudad y un representante de Guelaya Ecologistas en Acción y de Melilla con Bici, a petición propia.
Este grupo de trabajo es uno de los puntos del orden del día abordados en la Comisión de Seguridad Vial, que se reunió ayer y que sirvió para incorporar a nuevos miembros de la Ciudad y de la Policía Nacional. Está presidida por la delegada del Gobierno, junto con el jefe local de Tráfico, y cuenta con 8 vocales de la Administración General de Estado y otros 8 de la Ciudad.
La reunión de ayer sirvió también para evaluar el grado de cumplimiento del Plan de Seguridad Vial de Melilla 2019, así como los datos de siniestralidad. Dentro del plan se destacaron las actividades en el ámbito educativo como las charlas al alumnado de educación de Infantil, de Primaria y Secundaria, las actividades con los usuarios de Aspanies, con los alumnos del Aula Permanente de la UGR o los usuarios del Centro de Día del Imserso.
En cuanto a las actividades en materia de movilidad, se trató la creación e impulso de los caminos escolares seguros o las actuaciones que se han potenciado desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. También se hizo hincapié en las actividades de vigilancia y concienciación de la ciudadanía a través de diferentes campañas de control llevadas a cabo en temas tan importantes como el control de la velocidad, el de alcoholemia o el uso del cinturón, entre otros.