La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Melilla responde a la denuncia de Vázquez Neira y defiende que “todo el proceso de primarias que ha convocado el Partido Socialista cumple escrupulosamente con la normativa de la formación local y federal”.
En primer lugar, se apunta que, “una vez que la secretaria general Gloria Rojas traslada su deseo de abandonar la primera línea política”, la Comisión Ejecutiva Regional toma la decisión de convocar un Congreso Extraordinario, que existe un Comité Organizador -compuesto por una coordinadora general, vicecoordinadora y tres vocales- que es el encargado de promulgar las instrucciones, los certificados y las resoluciones necesarias para el correcto desarrollo del proceso congresual.
Añade que la Secretaría de Organización ostenta la coordinación general en cada uno de los procesos y que Sabrina Moh no había presentado su precandidatura cuando se convoca la Comisión Ejecutiva Regional. En todo caso, “y aun no extiendo ningún tipo de incompatibilidad”, se indica que Sabrina Moh ha manifestado ante el órgano del que forman parte los representantes de ambos precandidatos “que se abstendrá en todo aquello que esté relacionado con las precandidaturas y posibles candidaturas, quedando todo esto en manos de la Comisión de Primarias”.
Se recalca desde la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE que “no hay nada en lo que ningún miembro pueda influir, puesto que es un proceso completamente regulado por los estatutos regionales y federales y cuyo cumplimento depende de una Comisión de Ética y de una comisión en la que los representantes de ambas candidaturas están presentes para garantizar en todo momento un proceso transparente y objetivo”. No obstante, se matiza “que los órganos superiores están para dirimir cualquier cuestión de interés”.